sábado, 5 de noviembre de 2016

APPS Offline para nuestros viajes

Cuando viajamos al extranjero, dónde el uso de datos resulta caro, una buena opción son las aplicaciones offline, que nos permite hacer uso de algunas de ellas, sin necesidad de conectarnos a internet. Eso sí, deberemos ser previsores y llevarlas descargadas de antemano.

Google Traductor





















El traductor de google, nos puede resultar muy útil. Cuenta con 52 idiomas, para usarlo en nuestros viajes sin conectarnos a Internet (offline), sólo tenemos que descargarnos los paquetes de idiomas que necesitemos antes de salir.
Debemos descargar nuestro idioma y el del país al que viajemos.






  1. Abre la aplicación Traductor 
  2. Toca Menú Menú
  3. Traducción sin conexión
  4. Toca Descargar Descargar junto al idioma que quieras descargar






Google Maps

Igual que en caso anterior, disponer de un gps sin conexión a internet, o conexiones lentas, nos puede  ser de gran ayuda. Para ello, podemos descargar una ciudad y almacenarlo en nuestro móvil o tablet,bien en la memoria interna del dispositivo, bien en una tarjeta SD.

De forma predeterminada, las zonas sin conexión se descargan en el almacenamiento interno del teléfono o del tablet, pero también puedes descargarlas en una tarjeta SD. Si el dispositivo utiliza Android 6.0 o una versión superior, solo podrás guardar las zonas sin conexión en una tarjeta SD que esté configurada para almacenamiento portátil.  En tu teléfono o tablet, inserta una tarjeta SD.



  1. En tu teléfono o tablet, inserta una tarjeta SD.
  2. Abre la aplicación Google Maps Google Maps.
  3. En la parte superior izquierda, toca Menú Menú a continuación Zonas sin conexión.
  4. En la parte superior derecha, toca Ajustes Ajustes.
  5. En "Preferencias de almacenamiento", toca Dispositivo a continuación Tarjeta SD.













AudioViator




Si queremos disponer en nuestro smartphone de  audio guías de la ciudad que vamos a visitar, museos, monumentos,etc... esta es nuestra app.

Como en los anteriores casos deberemos descargar las audioguías en casa, antes de iniciar el viaje.

Es sencillo, tiene un buscador: indicamos la ciudad a visitar y veremos las guías disponibles. Descargaremos lo que nos interese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario